Estoy minando bitcoins con CEX.io ¿minas conmigo?



Tercer montaje, Display regulable.

En nuestros pequeños avances vamos necesitando mostrar al usuario la información en una forma fácil de leer y comprender, algo más allá de dos LEDs parpadeando o una luz que se enciende. Para ello vamos a usar los displays, estos elementos se caracterizan por mostrar de forma gráfica el valor de sus entradas. En nuestro caso vamos a usar un display de 7 segmentos mas punto con cátodo común, este elemento consta de 8 pequeños diodos LEDs integrados en una pastilla formando un numero 8 seguido de un punto. Este numero se divide en 7 segmentos (lineas que lo forman) y a cada uno de ellos les corresponderá un ánodo que controlaremos mediante 8 interruptores. Para regular la intensidad de la luz usaremos un potenciómetro conjuntamente con un transistor BC547. El potenciómetro se encargará de variar la corriente de base del transistor regulando así la carga.

Display regulable

Este montaje nos servirá de más cuando empecemos a utilizar circuito lógicos mas avanzado, observando el funcionamiento nos damos cuenta de que los diferentes segmentos se iluminan cuando tenemos un 1 en su ánodo lo que nos posibilita realizar montajes como contadores, relojes o mostrar resultados de operaciones. Como viene siendo costumbre os dejo un vídeo de funcionamiento.

Respecto al enfoque robótico del montaje, nos será útil a la hora de comunicarnos con el usuario bien en sistemas domóticos o en la depuración de nuestros sistemas. Por ejemplo, para indicar el numero del error producido.

Esquema del display con intensidad regulable.

Share on Facebook
Bookmark this on Google Bookmarks

9 pensamientos en “Tercer montaje, Display regulable.

  1. InMa

    mmmmmm…Aki estoy..m pediste k t firmara..y lo hago..aunk sin entender nada..^^..

    Sigue asi..^^…..m tienes k enseñar cosillas d esas..*-)..

    PD:..kiero un robot…*-)..lalala(8)..:P

    Besos!tk

    Responder
  2. b3nk3n

    mm piorque hay dos botones que no havcen na de na de na?? que sonconmutadores desos??? cuando vas aponer algo complejo que haga algo como descodoficar la señal de algun canal por cable de algun satelite no gratuito?? :P

    mola el blog :P

    Responder
  3. Mif

    ¡Qué recuerdos me traes compañero!
    Jo, quiero volver a hacer DPE… tooooodo el rato en DPE, ni carreras, ni americanas, ni Carreras Americanas… tooooooodo el rato DPE… ja ja ja

    Veo que usas Proteus… es impactante la potencia de ese programa, ya veras cuando empieces a programar para pic, es increible poder tener tu robot entero funcionando en Proteus…

    Responder
  4. Chris

    Este blog se ve cada vez mejor.
    No te pierdas el tren “Málaga Valley”, luego en el futuro podrás decir, “ésto lo he diseñado cuando estudié en Silicon Valley (de Málaga)”
    No me extrañaría verte pronto entre el PTA o en el nuevo MIT (Málaga Institute of Technology)

    sigue así :)

    (Mif, para qué te vas a estudiar a EE.UU. si el próximo Silicon Valley se hace aquí y son los norteamericanos quienes vendrán. Luego no te quejes)

    salu2.

    Responder
  5. Mialra

    Cuando la gente que no entiende ve ese video piensa cosas como: Tanta mierda de cable para una puta F roja?!

    La arañita o la fonera que se mueve por la pagina web, esas cosas si que molan.

    Responder
  6. Pingback: Remake de los post Antiguos (II) | RoBoOpS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>