Control remoto por infrarojos.

En esta semana post-examenes hemos vuelto a darle caña a Galatea 2.0, estamos modificando el chasis, cambiando la tornillería y realizando un circuito “definitivo”. En este desarrollo nos ha surgido la posibilidad de añadir algún tipo de control que facilite el manejo del sistema o de mas juego al cuadrúpedo. Así que me he decidido por experimentar con los mandos a distancias típicos de la TV en concreto con un Philips (Del televisor del salón precisamente…). Para este desarrollo estoy usando la tarjeta de la pantalla LCD ya que me permite un rápido debug así como ir visualizando los datos para avanzar con la programación. Os dejo un video resumen del montaje:

Los añadidos de hardware han sido un receptor IS1U60, con su condensador de filtrado y su resistencia, imprescindible para el desarrollo (Gracias a mi tutor, Antonio, por prestarme el receptor). Para darle más “juego” al montaje y por idea del profesor de Desarrollo de Prototipos, también Antonio, le he incorporado un pequeño pito para poder imitar un sistema de Alarma. En el video se escucha bastante flojito, pero creedme que suena casi igual que na tecla de móvil o el pito del polimetro en continuidad.

La parte de programación es solo un ejemplo con 2 funciones, encender y apagar el retroiluminado y hacer un beep, la función para la lectura es cortesía de Furri ya que uso una modificación de la que él usa en minitarribot.

Espero que os haya gustado y pueda enseñaros pronto nuevas aplicaciones.


Un pensamiento en “Control remoto por infrarojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *