Pinguino Project Beta 9-03 Ahora tambien en W7.

Hace apenas un rato que acabo de terminar de probar junto a JP Mandon la última versión de Pinguino para Windows en Seven. Después de un par de días peleando con las versiones de 64 Bits hemos hecho andar el software instalando todo en versión de 32 Bits, cosa que al tener instalado Python 64Bits no dejaba.

Pinguino en una Protoboard

Después de pruebas y un par de errores (sobre todo mios) ya está totalmente probada esta versión para W7 en 32 y 64 Bits (Instalándolo todo siempre en 32 Bits). Para facilitar la instalación he creado un paquete con todo el software necesario para hacer funcionar esta versión del IDE que podéis encontrar al final de la publicación.

El orden de la instalación es el siguiente:

  1. setup.exe -> Instalación de LibUSB
  2. python 2.6.6 -> Python versión 32 bits (Con la de 64 bits no funcionará)
  3. wxpython 2.8.1 -> También en 32 bits (Al haber instalado Python 32Bits no dara problemas)
  4. pyusb 0.4.3 -> Sin problemas.
  5. Descomprimir Pinguino Beta 9-03 y ejecutar con Python "pinguinobeta9windows.py"

Imagen del IDE de PinguinoPor último volver a deciros que aun me quedan algunos Pinguinos Montados y programados. Si hay algún interesado puede contactar conmigo mediante el formulario o dejándome un comentario.

Pack de Instalación de Pinguino en W7 (1258)

Si deseas asesoramiento de profesionales en materia de diseño electrónico, visita Sentecno.


16 pensamientos en “Pinguino Project Beta 9-03 Ahora tambien en W7.

  1. julio de la cruz

    La instalación de pingüino en los pc de 32 bits sin problemas, pero en los de 64 nada, a pesar de que con el pack de instalacion todo aparace correcto, cuando deseo descargar el programa al microcontrolados siempre aparece pic no found. En otra instalacion que hice no quiso abrir el pinguinobetaxx.py, probé la comunicación usb con pinguino desde processing y nada.
    Las tarjetas pinguino las probe previamente en Ubuntu y sin problemas tanto desde processing y el propio IDE de pinguino.

    Responder
    1. BoOpS Autor

      Twitter: theboops
      En principio el tutorial de JP contenia algunos fallos, pero siguiendo este puedes instalar todo correctamente en un pc de 64 bits. Eso si asegurate primero de desistalar todo lo anterior (incluyendo el driver) ¿Puede ser un problema con el reset de la placa? Es decir que al pulsar el reset para programar este se desconecta y no vuelve a conectarse a tiempo para el bootloader.

      Espero que se te solucionen los problemas y si tienes dudas vuelve a contactar por aquí.

      Responder
  2. jesus andres penagos t

    hola, segui los pasos pack de instalacion para w7 mi pc es de 64 bit. quiero hacer una interfaz con processing con un programita interactivo con la tarjeta pinguino pero tengo un problema cuando corro mi programa con processin me aparece error no libusbjava in java.library.pach ayudeme porfavor espero respuesta

    Responder
    1. BoOpS Autor

      Twitter: theboops
      Sintiendolo mucho no te puedo ayudar, no suelo usar w7 ni tampoco processing. Espero que alguien pueda echarte una mano. Saludos!

      Responder
  3. julio de la cruz

    RESUMEN DE LA INSTALACION EN WINDOWS.
    Ya perdi la cuenta de en cuantos computadores pude y no pude instalar pinguino en todos los sabores de windows. Como soy profesor fueron muchísimos los estudiantes que llevaron sus computadores para que les ayudara con la instalación de pinguino.
    * En windows xp: Es facil de instalar, la recomendacion es primero conectar la tarjeta, instalar el driver y despues el libusb. La instalacion con la tarjeta conectada garantiza la deteccion por parte de test del libusb. Funciona muy bien con pinguino beta 8. Nota: En versiones piratas de windows xp quizas no funcione, pues muchos son modificados con nlite y desactivan cosas que necesita el vasco para descargar el archivo .hex
    * En windows vista y 7 de 32 bits: Un misterio en unos si en unos no y con diferentes problemas, como que no lo detecta en la prueba el libusb o que finalmente no se puede descargar los programas.
    * En windows vista y 7 de64 bits: De 4 computadores solo lo logre instalar en 1!!!
    En las que no se pudo instalar en windows, se instalo una distribucion de ubuntu ya con todo y cero problemas. Tambien se probo en modo Live CD y bien, para mi esta es la mejor opción para los estudiantes en adelante.

    Responder
    1. BoOpS Autor

      Twitter: theboops
      Este pasado verano en compañía con Benoit Espinola se dio un curso de Pinguino en campus party, la solución temporal que utilizamos fue esa misma, correr pinguino en un CDLive de ubuntu.

      Actualmente esta versión funciona bien en todas las maquinas. ¿Has probado a descargar el paquete que adjunto e instalarlo siguiendo las instrucciones?

      Responder
      1. julio fabio de la cruz

        Si he seguido las instrucciones y en la mayoría de equipos de 32 bits funciona, en la ultima instalación que hice ya constate que en los equipos con windows xp modificados con nlite no funciona el vasco.
        Tampoco funciona el vasco en equipos windows con restricciones administrativas.
        Tambien win7 ya esta presentando problemas con processing que estoy utilizando junto con pinguino, y para sumar al parecer ya se avecina windows 8, así que…..
        En fin ya para el próximo semestre doy el curso solo en linux y enseño a utilizar el live cd para los que no deseen instalar el sistema operativo.
        Muchas gracias por la colaboración prestada en tu blog.

        Responder
        1. BoOpS Autor

          Twitter: theboops
          Buena idea así matamos dos pajaros de un tiro, enseñas pinguino y haces una introducción a linux. 😀

          Saludos y suerte!

          PD: ¡Puedes contar con nosotros para todo lo que necesites!

          Responder
  4. Sunil Kumar

    A million of thanks to u dude …
    Kept searching wxpython package for about hours … n then u appeared like god … OMG … thx again …. will test my pinguino now …

    Responder
  5. jonathan

    hola .
    he instalado todo paso a paso ,mi computo detecta la tarjeta ,pero lo raro es que me dice pic found y nada mas,ademas de eso en la pantalla negra me sale que un dispositivo usb no esta funcionando y el pic no se programa, sera un problema de la tarjeta?? o del compu

    Responder
    1. BoOpS Autor

      Twitter: theboops
      Buenos días, ¿Estas pulsando el reset antes de darle a programar? Si el pc reconoce la tarjeta no suele ser problema de la tarjeta, bien de los drivers/modulos que tengas instalados o bien del procedimiento. Yo probarí aa pulsar reset contar hasta 3 y darle a programar. ¿Qué S.O. usas? ¿Qué versión del IDE?

      Responder
  6. Federico

    Es muy interesante! estube buscando info y no veo que esten actualizando el entorno y tampoco pude conseguir mas librerias, particularmente estaba buscando librerias para los display de NOKIA 6100 o compatibles y de la famosa pantalla con controlador ILI9325 quer particularmente tiene soporte para PINGUINO 32X. alguien tiene mas novedades de estos temas?.-

    Responder
  7. Mguel

    Muchas gracias por compartir la info que nos das en este blog

    Al igual que julio fabio, soy profesor y he tenido un problema un tanto desagradable, en algunas máquinas con w7, cuando el ide de pinguino ya está funcionando (con el hw detectado), de momento se muere y solo aparece la ventana de background, y no funcion, (tanto la beta 9_04 como la beta 9_05 en instalación manual como automática).
    Al desinstalar todo y reinstalar todo de nuevo, sin mas los controladores de USB de cualquier placa marcan conflicto con el sistema, pero a los minutos despues, se muere el audio y la wifi.
    He notado que esto sucede despues de la instalación de libusb filter (necesario para que funcione en algunas máquinas, la mía por ejemplo) y el módulo usb de python.
    Supongo que la solución mas adecuada será seguir los pasos de julio al usar un live cd con linux.
    Agradezco tu tiempo y dejo la nota para saber si hay algun tipo de solución para este bug.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *