I Concurso de proyectos con Pinguino.

Hace ya algún tiempo que desde A.R.D.E. hemos realizado varias ediciones de PCB del proyecto Pinguino y gracias a eso el proyecto avanza rápidamente. Hace un par de días hablando con Sphinx nos dimos cuenta que aún necesita darle mayor difusión al proyecto y facilitar la forma de obtener un Pinguino, por ejemplo Arduinos encuentras en cualquier distribuidor de electrónica pero Pinguinos no. Así que para optimizar un poco esto se me ocurrió poner a la venta en ebay algunos Pinguinos: Link a mis artículos en venta de eBay.

Aún así le he seguido dando vueltas a como poder mejorar la difusión del proyecto y he pensado en dos factores que facilitan la expansión del proyecto. El que haya ejemplos y proyectos que ver y de los que sacar ideas y el que la gente tenga soportes físicos en los que desarrollar. Así que para mejorar esto se me ha ocurrido realizar un pequeño concurso:

I Concurso de proyectos con Pinguino.

Logo del proyecto PinguinoPinguino en una Protoboard

Bases del concurso:

  • Todos los proyectos deberán ser originales y estar realizados con alguna de las versiones de Pinguino.
  • Los proyectos deberán presentarse con una licencia que facilite la libre distribución del conocimiento y las obras derivadas. (GPL, LGPL, CC, o similar)
  • Se aceptan proyectos de todo el mundo siempre que sean en Idioma Español o Ingles.
  • No se aceptaran proyectos destructivos, ni que faltan el respeto o el buen gusto.
  • Los premios los otorgará un Jurado de 5 Personas las cuales se publicarán en este mismo sitio.
  • Cada proyecto consistirá en 3 partes que se entregaran en 2 envios:
    • Memoria del proyecto. En la cual deberá aparecer todos los datos necesarios para reproducir el proyecto, esquemas, explicaciones, etc opcionalmente se puede incluir un presupuesto de su realización.
    • Código fuente y librerías necesarias, las cuales también deberán estar bajo alguna licencia libre.
    • Video de funcionamiento. Se subirá mediante ftp que se facilitará una vez recibido el primer envío. Este estará limitado a un tamaño máximo de 1 GB y un máximo de 15 minutos de duración
  • La fecha limite para el envío de Memoria y Código fuente será el 31 de Diciembre de 2010. El limite para el envío del vídeo será el 9 de Enero de 2011 y los Resultados y el resumen de premiados se publicará el 16 de Enero de 2011.
  • Los proyectos Ganadores serán publicados en este Blog. Así como todos los proyectos recibidos estarán disponibles para su descarga una vez finalice el primer plazo de entrega.
  • La inscripción se realizará en el formulario de contacto de este sitio. Indicando, Nombre, email, titulo del proyecto y una pequeña descripción del proyecto. Y esta deberá realizarse antes del 30 de Diciembre de 2010.
  • La organización se reserva el derecho de modificar estas bases.

Premios del concurso:

Bueno esta es la parte mala del concurso, como todos sabréis soy un pobrecito estudiante así que con algo de esfuerzo he reunido unos pequeños “detalles” para los ganadores, espero que ayude a la participación aunque la idea fundamental del concurso es la difusión del proyecto con la cual ganaremos todos. Ah! Si conocéis alguna empresa interesada en patrocinar el concurso será bienvenida. Se repartirán los siguientes premios:

  • Premio al mejor proyecto: Consistirá en un Pinguino v1.1 ARDE además de una placa de prototipo y una tarjeta de desarrollo del GPS SkyNav GM10.
  • Premio al proyecto mas optimizado: Consistirá en un Pinguino v1.1 ARDE además de una placa solar de 5V y 250mAh.
  • Premio especial del jurado: Consistirá en un Pinguino v1.1 ARDE.

Para elegir los ganadores se valora la originalidad y  repercusión del proyecto , aporte que realiza a la comunidad de Pinguino, la legibilidad del código y su eficiencia, complejidad del proyecto y creatividad a la hora de solucionar los problemas.

Los premios también incluyen el envío al domicilio del ganador.

¡Buena suerte y hasta pronto!

Edición 08/11/2010: Para concursar no es necesario disponer de una tarjeta de pinguino, basta con que uses cualquiera de las versiones o te la montes en una protoboard: Esquemas y montaje. Puedes presentar tantos proyectos como desees pero solo recibiras premio en 1 de las categorias (se quedará con la categoria de mayor valor).

Share on Facebook
Bookmark this on Google Bookmarks

15 pensamientos en “I Concurso de proyectos con Pinguino.

  1. Pingback: I Concurso de proyectos con Pinguino

    1. BoOpS Autor

      Twitter: theboops
      Buenas tardes, En principio los ganadores se subiran como entradas con toda la documentación desarrollada y el video. Dejando de mano del autor si quiere realizar algun comentario adicional o añadir por ejemplo un enlace a su página (Manteniendo siempre la propiedad del autor y su autoria). Todos los proyectos que participen apareceran en un listado con los enlaces a los videos y la documentación disponible para la descarga comprimida). Los proyectos de robótica se subirán también en la página de la Asociación de Robótica y Domótica de España ( http://www.webdearde.com )

      Responder
  2. pinguinove

    Felicitaciones a todo el equipo de ARDE por la excelente iniciativa, desde Venezuela, los miembros de la comunidad de Software y Hardware Libre PingüinoVE, les observamos con gran agrado, aplaudimos este esfuerzo, y les desamos mucho éxito.

    Sería súmamente útil si pudieramos aprovechar el marco de este concurso, para propiciar intercambios con ustedes en cuanto a las estrategias difusión y promoción del proyecto en cada nación, así como en los aspectos técnicos y logísticos de estos eventos. Muchas gracias de antemano, y H3 para ustedes: Happy Hacking HL ;)

    Responder
  3. Pingback: Primer Concurso de Proyectos basados en Pinguino « Linux Droids Blog

  4. Pingback: I Concurso de proyectos con Pinguino - indesoft

    1. BoOpS Autor

      Twitter: theboops
      Espero que se presente muchos estudiantes con pequeños proyectos, así crecerán a la vez que la comunidad y llegarán a ser grandes creadores. Animalos a que todos publiquen sus trabajos, lo importante no es que ganen todos sino que se liberen muchos proyectos.

      Estoy pensando en ampliar los premios y crear uno especial para estudiantes no universitarios, hasta 18 años.

      Responder
    1. BoOpS Autor

      Twitter: theboops
      Si, hay 5 proyectos presentados, el Jurado aún está deliverando. En cuanto tengamos un vencedor se publicarán los premiados y sus trabajos. Puedes ir viendo los videos en el canal de youtube.

      Responder
  5. kiate

    Hi, may i know what’s the contest result? Just noticed this Pinguino platform… am excited about it! Hopefully it can be as successful as Arduino!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>