Concurso Nacional de Robótica AESSBot’11

Hace unos días recibi un correo con una grata sorpresa, después de un parón de algún tiempo (creo que el último al que fui fue el ultimo que se celebró) vuelve al panorama de la robótica española uno de los clasicos AESSBot. Quizas destacaría de esta competición la prueba de rastreadores, creo que la única en españa que se corre sobre una pista negray no posee marcar para seleccionar el camino correcto.

LogoOrganizer

El concurso tendrá lugar los días 18 y 19 de Noviembre de 2011 dentro del evento 'Barcelona Developers Conference' que se realizará en el Museo Marítimo de Barcelona.

La participación del concurso está abierta a todas las personas interesadas y con un robot que cumpla las normativas para la categoría que quiera participar.

El horario y distribución de las distintas categorías queda pendiente de decisión según las inscripciones.

Podéis consultar la Normativa en la documentación adjunta. Para más información consultar la guía del participante.

Este año contarán con 2 categorias "inusuales" en este concurso: Libre y humanoides quedando el siguiente listado:

Este año el concurso constará de las siguientes categorías. Dispone de las normativas de cada categoría en los enlaces de la izquierda.

SUMO

En esta categoría dos robots de 3Kg de peso cada uno se enzarzan en una batalla sin tregua hasta que uno de los oponentes es expulsado del ring por su adversario. Esta prohibido destrozar al robot rival.

HUMANOIDE

Consiste en la realización de dos pruebas de movilidad. La primera se compone de dos niveles. El primero los humanoides realizarán una carrera ida y vuelta salvando unos obstáculos colocados de forma aleatoria y en el segundo la carrera es sólo de ida pero en este caso deberá superar una escalera con peldaños de 3cm. La segunda prueba consiste en combates basados en puntos Yuhkoh.

RASTREADOR

En esta categoría el robot tiene que completar un circuito formado por una pista blanca sobre un fondo negro en el menor tiempo posible.

MINI-SUMO

Como su nombre indica es la versión reducida de la categoría sumo en la que se reduce el peso y las dimensiones teniendo así que dar un nuevo enfoque al diseño de los robots.

LIBRE

En esta categoría los participantes deben sorprender al jurado con diseños originales o increíbles funcionalidades. Esta es la categoría con un menor numero de normas ya que no se debe coartar el ingenio de los participantes.
Ya que mi situación actual no me permite asistir desearle buena suerte a la organización y animo a los participantes.

2 pensamientos en “Concurso Nacional de Robótica AESSBot’11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *